logo 91801089

RESOLUCIÓN SEREMI - AUTORIZACION SAG y SNS
Friday 24th of November 2017

Superfish Menu


Hormiga Imprimir

 

Hormiga:

Son insectos sociales que viven en colonias; la reina por lo general se queda al fondo de la colonia resguardada. Suelen tener colores obscuros y marrones. Hay varias especies de hormigas como: cortadora de hojas, la carpintera, la cosechadora, de fuego, etc., las cuales llegan a dañar ya sea nuestro entorno ya sea nuestros jardines en el cual pueden llegar a cortar el follaje de todas las plantas y árboles que se encuentren en él o nuestro propio hogar dañando la madera de muebles y soportes. Algunas especies de hormigas tienen un potente aguijón, como con las abejas, algunas personas pueden tener hipersensibilidad a las picaduras de las hormigas o en otros casos suele ser muy doloroso y molesto.

Las hormigas del pavimento:

Apariencia de la hormiga:
Café claro a negro con extremidades más claras que el resto del cuerpo. Aproximadamente 1/10 de pulgada de largo. Líneas paralelas en la cabeza y el tórax, con una antena de 12 segmentos.

Hábitat: Invade edificios en busca de comida durante todo el año. Anida afuera bajo las piedras, en los sardineles o en hendiduras del pavimento. Puede anidar dentro en las paredes y bajo los pisos.

Prevención y Control de Hormigas

 

• Mantener pisos, murallas, etc. libres de residuos, sobretodo dulces, ya que son una importante fuente de atracción para las hormigas.

• Es de suma importancia mantener la hermeticidad de la estructura para que las hormigas provenientes de hormigueros bajo los cimientos no puedan ingresar (sellar grietas, reparar azulejos en mal estado, etc.).
• Es conveniente rodear todas las instalaciones con una vereda de cemento con el fin de facilitar la aplicación de insecticidas, así como para disminuir la posibilidad de albergue y procreación de insectos rastreros.

Realizar desinsectaciones periódicas (una vez a la semana) de los exteriores de las Plantas. Esta periodicidad debe respetarse, ya que la lluvia y el riego de jardines lavan los productos, dejando desprotegidas las edificaciones, así como al inundar los hormigueros hacen que las hormigas arranquen contaminando otros sectores